viernes, 12 de marzo de 2010

Nuevo disco de Danzig a la vista

Estamos de enhorabuena. Parece que el Infierno ha atendido nuestras súplicas y en breves estará ya listo el nuevo trabajo discógrafico del mejor de sus invocadores en la tierra. ¡Glenn Danzig amenaza a los crédulos de la patria celestial esta primavera, con nuevos himnos desde el sur de los cielos!

Mientras tanto y previo a la salida de su nuevo album se anuncia el libro de letras de Danzig "Hidden Lyrics Of The Left Hand" con ilustraciones de Simon Bisley. Este nuevo trabajo Danzig-Bisley confirma una trayectoria de colaboraciones que comenzó en 1993 con la cubierta del E.P. Thrall/Demonsweatlive(disco que está dividido en dos partes: una en estudio y otra en vivo). Simon Bisley es un reconocido ilustrador padre de obras como Lobo, Batman o el Juez Dredd. El trabajo gráfico de Bisley es intachable pero en lo que concierne a las portadas de Danzig nunca me ha terminado de convencer.

A pesar de que el libro promete, y la portada en la que representa a un Danzig endemomiado me gusta, me ha descolocado cuando ha utilizado imágenes mas propias de un Conan épico, que de una figura artística como Danzig lleno de simbolismos oscuros y satanistas. A pesar de no ser un exceso de originalidad, las portadas de singles o de discos como "Live on the Black Hand Side" o "777: I Luciferi" siempre me han parecido que se ajustaban mas a la imaginería mas propia de este apostol del infierno. De lo que no se ha vuelto a saber nada es del disco de blues que supuestamente iba a realizar con Slash. Ese proyecto es probable que no se llegue nunca a materializar pero supondría una colaboración seguro que matadora! Casi nada! El impresionante feeling de Slash con su Gibson y nuestro demonio-lobo favorito aullando.

3 comentarios:

dune pilot dijo...

¡Tremenda noticia! Espero que nuestro hombre en el infierno cumpla con las espectativas de todos nosotros sus huestes de fans. Siempre que llega este momento (justo antes de la publicacion del disco) me entra el cangelo, su satánica majestad ya ha tenido un par de deslices por malas producciones en sus trabajos (que no por falta de clase, ni de talento, ni de capacidad de adaptarse a los tiempos sin perder su identidad) me refiero al directo "Live on the Black Hand Side" y al lp "Circle of Snakes".
Espero para este una soberbia producción como en los tiempos en que colaboraba con el gran Rick Rubin.
Amigo Grinder un saludo y felicidades por seguir en el tajo metálico/rock-bloggero, desde las trincheras de Dune Pilot. Cuando termine la guerra cumpliré mis promesas.

Hecatombe Records dijo...

Es cierto que su disco "Circle of Snakes" se queda cojo en cuanto a la producción. Siempre me ha parecido que le faltaban algunos arreglos propios en las guitarras, algo mas de relleno en coros... me suena muy maquetero. La producción realmente es de lo mas flojo que tiene. El disco tiene buenos temas, no grandes temas, pero tiene temas muy correctos. Pero sin duda para mi su patinazo mayúsculo es el que tuvo con su quinto disco "BlackaciDevil". Supongo que tratar de superar el abandono de sus dos pilares como eran John Christ y Eerie Von no tuvo que ser fácil. Ese pasaje por el industrial era un viaje que no era el suyo. Aunque él y como es lógico con su pose habitual, nunca haya reconocido el patinazo como tal, la crítica y todos los fans que conozco hemos criticado esa veleidad moderna que le alejaba de su excelente rock-metalizado al que nos tiene acostumbrados.

Gracias por el comentario Dune Pilot, espero que pase pronto la guerra laboral en la que andas metido, y la clase trabajadora cuente tu lucha como otra victoria mas, propia de su lucha antagonista existencial!! Toma ya. como me ha quedado!!

Cuando termine todo, ya sabes que estás invitado a la trinchera de Walpurgis que esto sino está muy parado.

dune pilot dijo...

Cierto, el blackaciddevil es el disco más flojo del evilelvis. Sólo salvaría la versión del clásico de Sabbath "Hand of Doom". Creo que aparte del las ya comentadas bajas de Christ y Von la grabación puede que coincidiera con un momento d bajón vocal ya que hay un "sobreabuso" de efectos y distorsiones en las pistas de voz... porque no es normal que un hombre con esa voz tan prodigiosa cante tan poco en limpio.