miércoles, 24 de marzo de 2010

La segunda vida de Anvil.


Parece que a los Anvil les van bien las cosas. A raíz del documental que su amigo de toda la vida y director Sacha Gervasi realizó sobre la historia del grupo, la popularidad de Anvil se ha multiplicado y los ha resituado en la escena musical.
El caso de Anvil es curioso y paradigmático. Encarna perfectamente el ejemplo, no exclusivo, de grupo que tenía todas las papeletas para triunfar y poder funcionar durante un buen tiempo y, por motivos no escritos, se quedan en puertas del estrellato y el reconocimiento. Vale, Anvil no eran ni Judas Priest, ni Accept, ni Mercyful Fate, pero a principios de los ochenta tenían todos los condicionantes necesarios para que todo hubieses sido distinto. Un par de buenos discos como presentación y una gran actitud escénica y estética parecían prometer unos derroteros en su carrera, que se quedaron como dicen en el documental en "quince minutos de fama". Sus quince minutos de fama.
El documental de Anvil no solo trata de la historia y presente de una banda canadiense de Metal, sino que capta la ilusión, desilusión, perseverancia y fe, de dos tipos que ante todo tienen, y por encima de todas las cosas; su amistad y su expresión musical en la que creen ciegamente: Anvil.



Para poder descargaros el documental y los subtítulos en español podéis hacerlo aquí.

Anvil estarán tocando en una mini-gira por Japon a finales del mes de abril.
April 19 Club Quattro Tokyo
April 20 Club Quattro Tokyo
April 21 Club Quattro Osaka
April 22 Club Quattro Hiroshima

No hay comentarios: