miércoles, 7 de abril de 2010

Ahora vete hijo, y toca rock!!

Con este fragmento empieza la película "Tenacious D and the Pick of Destiny" que en 2006 hiciese el actor Jack Black junto a su compañero de dueto-rockero y miembro del grupo Tenacious D.

Este pasaje recoje el típico principio de video que tenían muchos grupos metaleros de los ochenta, en el que se reflejaba la soledad e incomprensión del adolescente frente a la clásica familia conservadora y moralista yankee. Esos videos a día de hoy para los mas jóvenes resultarán trasnochados y ridículos pero hay que recordar la criminalización y persecución que en los Estados Unidos tuvo la música heavy por parte de los sectores mas reaccionarios y retrógados. De ahí la famosa pegatina de "letras explícitas", censuras de portadas y demás fórmulas que aplicaron para alertar a los jóvenes y a sus familiares de los peligros del Metal y sus conexiones con el demonio(!)

En este video podréis ver a Meat Loaf, caracterizado como honrado padre de familia, a un chavalillo con la poderosa voz de Jack Black, y al poster al que hubiésemos querido invocar todos en idénticas circunstancias: Ronnie James Dio.

La calidad del video no es muy buena, pero biene con subtítulos en latin-spanish.



Otra guiño de Tenacious D a Black Sabbath y Dio:

1 comentario:

Luis Miguel Ferrer dijo...

Uno de los vídeos que empieza de esa manera es el Peace sells de Megadeth… bueno ahora no me acuerdo si era al principio o un cacho a mitad. Pero es genial , el chaval yanki viendo vídeos jevis en la tele, entra el padre y le grita algo así como “Deja de ver eso y ponte las noticias!” el adolescente le responde airado “Estas son las noticias!!” y pone a toda hostia el volumen del video de peace sells… cojonudo, lo que me he reído yo con ese cacho.

JB y KJ son pa echarlos a comer a parte, son un poco como los Queens of the stone age ( no recuerdo donde leí que les llamaban la alegría de la huerta del stoner ), lo que pasa es que Tenacious se lo toman todo a cachondeo y está guay que lo hagan así. ¿Te imaginas a estos dos haciendo un grupo serio? Su primer disco me parece buenísimo, con sus intros, peleas, llamadas al macdonalds y todo.

No he visto The pick of destiny, ni siquiera se si se puede conseguir doblada al español. A ver si rebuscando un poco la consigo ver.

Salud, man!