sábado, 17 de abril de 2010

D.E.P. Peter Steele.


Supongo que ha estas alturas ya es conocido por todos que el vocalista de Type of Negative, Peter Steele, falleció en su casa el 14 de abril de un infarto de corazón.
Type of Negative vivió su momento mas álgido a principios de los noventa con la edición de su disco "Bloody Kisses".
Como nota curiosa en una gira que telonearon a Danzig, les hicieron firmar un contrato por el cual si se cruzaban en el backstage con Danzig no podían mirarle fíjamente a la cara (!). Suponemos que Glenn estaba realmente impresionado con el tamaño de Peter y su condición de rockstar le empujó a esta hilarante y abusiva claúsula. Es de creer que así, se evitó un encontronazo en el que nuestro demonio-lobo favorito hubiese tenido todas de perder. A día de hoy, el eficiente batería de Type of Negative se encuentra golpeando los parches en la banda de Danzig.

Descanse en paz Peter Steele. Que la tierra te sea leve.

Uno de los éxitos de Type interpretado en directo.

4 comentarios:

dune pilot dijo...

El amigo Peter ha caido... los esteroides son terribles para el corazón. Otra hilarante anecdota que merece la pena recordar es la de su posado para playgirl, el bueno de Peter se negó a posar con el miembro flácido (como era costumbre en los playmales de la publicación) y con su mastil desafiante posó para ellas.
Descansa Peter, como dicen los barones, en cada concierto de r´n´r las campanas doblarán también por ti.

Anónimo dijo...

TYPE O'Negative nunca me hicieron demasiada gracia, pero sí CARNIVORE en su día. Es increible la cantidad de personajes que están cayendo, el otro dia Malcom Mclaren, ahora Pete Steel... aun no me explico como gente como Lemmy, Michael Schenker o Pete WAy puede seguir en pie. Impresionante...

Hecatombe Records dijo...

Conocía el tema del posado del sr Steele, pero no sus exigencias contra la flacidez. De hecho buscando fotos para ilustrar esta entrada encontré las del desnudo, y como curiosidad estuve a punto de ponerla, pero no es justo eclipsar toda la carrera musical de alguien por una foto así. La que he puesto refleja fielmente la actitud y la pose que tenía en directo.
Sobre su trayectoria musical, he de reconocer que a mediados de los noventa me enganchó pero con el tiempo he ido perdiendo el interés y prácticamente no lo escuchaba, salvo cuando en casa, mi otra costilla, lo pinchaba de vez en cuando. Ayer como pequeño in memoriam recuperé uno de sus cds. Hay que reconocer la tremenda pose de rockstar y la enorme presencia que tenía él y toda su banda. Frente a los anodinos personajes del rock que se reinvindican como uno mas, prefiero estos gigantes personajes que hacen del submundo del rock un lugar diferente.

Metal80, compañero, tienes razón, van cayendo, y supongo que es medio normal, en algunos casos los excesos van pasando factura prematuramente. Me alegra saber que un tipo como Lemmy esquiva la enfermedad y la zirrosis con soltura y elegancia, sin abandonar ni traicionar sus principios.

Gracias por participar a los dos.

Unknown dijo...

Estuve viendo una de sus últimas entrevistas y pude notar con mucha pena su deterioro físico, realmente muy diferente los excesos de la vida cobran factura después de todo sin embargo su increíble voz y su porte en la banda nunca se olvidará es uno de esos vocalistas donde sientes mucho dolor por su perdida