domingo, 14 de febrero de 2010

Danzig y Elvis

Dentro de la ingente cantidad de videos que pueblan youtube es posible encontrar auténticas joyas en forma de videos que son pura dinamita. Cuando esto sucede es casi un deber moral hacer parte al resto de mortales de semejante descubrimiento. Pues bien. De forma absolutamente casual, y a la vista por el escaso numero de visitas todavía realizadas encontré el otro día un video, que si no tiene una gran calidad de audio, como documento es FAN-tástico. Un video que demuestra el porqué a Glenn Danzig se le acuñó el sobrenombre de EvilElvis. Un Danzig en un estado de total gracia, y con la banda de su vida (Christ, Von, Biscuits)interpreta una versión de su admirado Elvis que desborda por completo.


Danzig se ha comportado siempre como lo que es, una estrella underground, que tuvo su momento más algido con la edición de sus primeros discos a finales de los ochenta, principios de los noventa y que fue catapultado fugazmente al estrellato popular con la emisión del video del Mother en directo por parte de la cadena MTV. Su celo a la hora de llevar su carrera para quienes lo admiramos no es discutible aunque quizás un poco incomprensible para mi sus escasas visitas al viejo Continente y su casi nula participación en los festivales veraniegos donde su participación reforzaría su imagen y carrera.
Afortunadamente para este verano ha confirmado su participación en el prestigoso festival Sweden Rock, en el que mas de treinta mil personas tedran la fortuna de poder verlo en acción.

Si este año nos sorprendiese con un nuevo disco (lleva mas de seis años sin publicar canciones nuevas), o si remotamente anunciase, en pleno boom de reuniones, una reunificación de los Danzig clásicos, harían de este año un principio de década épico.

2 comentarios:

Dune Pilot dijo...

Este impresionante documento es un reflejo de como las gastaba el amigo Glenn en el momento más álgido de su carrera en solitario, aparte de tener las espaldas (grandes) cubiertas con los imprescindibles Christ-Von-Biscuits, su voz se hallaba en pleno estado de gracia. Intensa, poderosa, cálida y profunda son los adjetivos que rondan por mi cabeza al escuchar este cover que a su vez enlazo mentalmente con el tremendo "Trouble" del Thrall/Demonsweatlive y por extensión con esa joya que es el doble álbum LostTracks repleta de versiones interpretadas por el gran hombre.
Quien pillase una versión pulida de este concierto de Halloween del 91 o mejor ¡Ójala hubieramos estado allí! ¡Sólo de pensar en una versión del Hochie-Coo por el gran hombre me pone los vellos como escarpias!
Felicidades por el blog GrinderTerror y ánimo que los Danzigheads somos legión.

Anónimo dijo...

Danzig es sin duda una de las grandes voces underground. En mi humilde opinión cuando lo que queda de THE DOORS contrató a Ian Astbury para cubrir el puesto de Morrison, debieron hablar antes ocne ste tipo.caceph