domingo, 27 de diciembre de 2009

Diamonds and Rust

Inicio este blog hablando de los británicos Judas Priest. Una de mis bandas favoritas desde siempre y uno de los grupos fundamentales para entender la evolución del Heavy Metal en los 80 y su influencia en géneros como el Thrash Metal y otros subgéneros metálicos.

Judas Priest están de actualidad por el anuncio de la reedición por parte de Sony de toda su discografía en formato vinilo de 180 gramos. Repasando los vinilos que tengo de Judas me topé con el directo en Japón "Unleashed in the East" del año 1979 que posee una de las mejores portadas de disco en directo de todos los tiempos y recoje alive la versión de Joan Baez que ya grabasen dos años antes y publicasen en versión estudio en el "Sin after Sin".



Resulta poco frecuente que un grupo revisite alguna de sus versiones grabadas con anterioridad y la retomen dándole un tamiz totalmente distinto. Judas lo hicieron con su clásica versión "Diamond and Rust", publicada al menos, en los dos anteriores lp´s citados y recuperada en versión acustica en forma de balada en la gira del retorno de Rob Halford en el año 2005. La re-versión fue registrada en el DVD que el grupo grabó en esa gira en el Tokyo Budokan para conmemorar su clásico disco en directo del año 1979.




Precisamente, Judas con esta versión aciertan por completo al adaptar una canción de una artista que poco o nada tiene que ver con el estilo del grupo, reconstruyéndola de forma magistral a su propio estilo, haciéndola de esta forma suya. El sello de Judas en el tema de Joan Baez es soberbio en cualquiera de sus dos versiones. El tema de Joan Baez interpretado originalmente en su faceta cantautora-folk adquiere un tinte de rareza musical para los mas heavies que no deben escapar la ocasión de escucharlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin!. llevo siglos intentando escuchar la versión original del tema y me ha resultado imposible porque es como que la canción es más de JP que de Joan Baez. No se si le ha pasado a más gente, pero desde luego yo es la primera vez que la oigo. Me ocurre lo mismo con 'Rosalie'(original de Bob Seger y versioneada por Thin Lizzy) y con "Ain't No Love in the Heart of the City" (original de Mikel Price y cubierta por Whitesnake), así que si alguien sabe donde encontrar los originales que hable ahora etc etc.

Hecatombe Records dijo...

Hey vaya! No sabía que el clásico de los Snake es también una versión. Habrá que investigar.

Thanks por tu comentario!!

jesus 2112 dijo...

Perdona por entrometerme,su intérprete "original" fué un cantante
de color llamado Bobby Bland,lo más gracioso es que no tuvo exito con ese tema.
Si te interesa en youtube,puedes escuchar el tema.
Porque me imagino que de otra forma
va a ser imposible que lo encuentres.
Saludos.

Unknown dijo...

Quizás me explicado mal,yo me refería a la Whitesnake,la de Joan Baez es de su tutoría