lunes, 28 de diciembre de 2009

Lo mejor del año


Siempre que termina el año es un buen momento para recapitular, hacer memoria y redactar las tradicionales listas de lo mejor del año terminado. En mi caso no haré una lista con lo mejor, sino que destacaré el grupo que creo que ha brillado sobremanera y ha tenido en este año que termina un año definitivo para su carrera.

Mastodon con la edición de su nuevo y cuarto album "Crack the skye" a finales del mes de marzo y con su participación en la gira Sonisphere junto a Metallica y otros...se ha colocado definitivamente en la primera división del Metal-rock. Con este último album han conseguido sintetizar la potencia de anteriores entregas con unos trabajos en las armonias vocales y en las guitarras que hacen que esta grabación este rozando el 10. Resaltar a un miembro del grupo por encima de otro sería injusto, pero me tengo que rendir a la batería de Brann Dailor. Su trabajo a las baquetas es espectacular.



El album conceptual que trata sobre viajes astrales, Rasputín y el arte de la época de los Zares Rusos (!) ha contado con la promoción de dos video-clips a la altura de un disco de este nivel de excelencia. A estas alturas, ¿quien no ha visto el Oblivion en video?

Mientras la industria de la música se va desmoronando ( no solo por culpa de las descargas sino también por su propia y voraz codicia) y recortando presupuestos para la promoción de las bandas, es todo un consuelo todavía contar con clips tan originales y elaborados como este.

No hay comentarios: