domingo, 27 de diciembre de 2009

Breaking the law

Como este blog ha empezado con Judas Priest y con versiones, continuo con los dos temas. En este caso la versión es de un canción de los Judas; el archiconocido "Breaking the law" y quienes la versionan son el reconocido grupo de country-punk-rock o cow-punk (otra etiqueta mas...) Supersuckers.




La versión de Supersuckers es la bomba. Han ralentizado el clásico de los Priest, añadiéndole esa cadencia country en la que las tachuelas de Halford dejan paso al sombrero mas cowboy del Texas profundo.
La banda interpreta en el video la canción en lo que parece ser una pequeña tienda de discos. Todo un lujo que parece que por estos lares ni se frecuenta, ni se frecuentará, a saber de la extinción de tiendas especializadas de discos y la poca cultura del "directo" que se frecuenta por aquí.
Como detalle curioso, creo que es la portada en vinilo del "The eye" de King Diamond la que ve colgada en una de las paredes del pequeño escenario.


Good Livin'" / "Lightning Bar Blues" + "Breakin' The Law (instrumental)" (Sympathy For The Record Industry, 1994). 7". Editado como The Junkyard Dogs. El tema "Breaking the Law" es una versión de Judas Priest

1 comentario:

Luis Miguel Ferrer dijo...

Dios... si Tarantino conoce esta versión, no sé como no la ha metido en alguna de sus pelis.