jueves, 6 de mayo de 2010

Dueto de Danzig

Mientras algunos esperamos impacientemente el nuevo disco de estudio de Glenn Danzig, me he encontrado por youtube esta inusual colaboración suya con la cantante canadiense Melissa Auf Der Maur.
Cuenta en una entrevista que publica este mes la revista Popular 1 que Melisa compuso este tema, con un tempo muy a lo Danzig, pensando en el carísmático ex vocalista de Misfits y con la nula esperanza que cuando le pidiese la colaboración él contestase afirmativamente. Cual fue su sorpresa, y la de cualquiera, que el enigmático Danzig accedió de buena gana a grabar este curioso dueto.
El tema parece una canción típica lenta a lo Danzig, sin apenas arreglos (me recuerda algo al disco "How the gods kill"), muy básico y la voz de Glenn la encuentro mas contenida de lo normal, ni que decir que le hace una sombra horrorosa a la voz de Melissa, pero solo por escuchar esta rara avis en la carrera de Danzig merece la pena prestarle atención.

3 comentarios:

dune pilot dijo...

Una agradable sorpresa este tema de Danzig con Melissa Auf Der Maur, lo mejor es, como tú apuntas,que recuerda y mucho a la época dorada de Danzig. El tempo de la canción y la soberbia voz de Glenn (cálida, profunda y con cuerpo)nos transportan a la época dorada de How the gods... y Danzig IV.
Irán por ahí los caminos del nuevo disco. Ojala que sí.
Por otra parte es interesante escuchar a Evilelvis junto a una voz femenina, Melissa canta bastante bien pero su calidad vocal es francamente inferior a la de Danzig... Fantaseando me gustaría oir a Glenn con Janis Joplin, Julie Driscoll o Grace Slick (Jefferson Airplain). O más factible, junto a Tori Amos, Alanis Morissette o mi junkie favorita Amy Winehouse.
Seguro que tendriamos más agradables sorpresas.

Hecatombe Records dijo...

Añado a tu lista de improbables duetos EvilElvis vs vocal femenina, a P.J. Harvey.
Uno mas improbable y loco sería con Imelda May, ver para creer.

dune pilot dijo...

Sería alucinante que Imelda y Glenn hicieran juntos un cover de Elvis.